Asistente virtual con foco en privacidad Josh.ai

El foco en la privacidad de Josh.ai ha sido capaz de captar nuestra atención, pues cada vez van saliendo más asistentes virtuales, pero pocos recalcan el mensaje como en el que vamos a ver de estar preocupados por no sacar a la nube más información de la estrictamente necesaria de los usuarios, siendo este el caso de Josh.ai.

La empresa que empezó a operar en 2015 funciona con una aplicación de IOS y también tiene sus altavoces. Además los altavoces y su aplicación son capaces de manejar un amplio ecosistemas de dispositivos y tienen foco en la privacidad para que el mínimo de datos salgan de nuestro hogar.

privacidad Josh.ai

El logo de la empresa es la cabeza de un perro, dado que según ellos Josh es el mejor amigo del hogar. Como un perro Josh es inteligente y aprende las ordenes de su dueño.

No venden a usuario final, sino a instaladores autorizados.

La empresa ha recibido una inversión de 11 millones de dólares y es por ello que nos hemos fijado en ella, dado que ha salido en varios medios especializados. Ya en 2017 recibieron una inversión de 8 millones de dólares, recibiendo 22 en total.

Ha captado nuestra atención por el foco en la privacidad de sus altavoces y por ver que son capaces de hacer en el futuro manteniendo la privacidad en Josh.ai en su rumbo.

micro josh.ai

¿Usarán esos 11 millones para dotarlo de una API abierta que permita su integración en home assistant?

Nos preocupa que al ser un producto enfocado al lujo no se centrarán en ofrecer APIs abiertas e integraciones con terceros.

Por otra parte nos gustaría conocer cual es su roadmap para soportar nuevos idiomas, como el español, pues parece que está entre sus planes.

Vamos a conseguir más información y actualizaremos esta entrada.

Si necesitas ayuda recuerda unirte a nuestro grupo de Telegram y para no perderte nada de lo que publiquemos sigue nuestro Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.