matter explicado fácil

En el video de hoy os traemos matter explicado fácil.

Home Assistant en breve va a empezar a soportar matter (ya han hecho un workshop con ello) y se espera que a finales de año empiezen a actualizarse dispositivos y a llegar nuevos con soporte matter. Es por ello que consideramos que ha llegado la hora de lanzar un video con Matter explicado fácil.

matter es un nuevo protocolo de interoperabilidad, con modelos de datos estándar que garanticen que los dispositivos domésticos inteligentes puedan funcionar en diferentes ecosistemas.

Estas son las ventajas de matter:

1.- Matter hará funcionar tus dispositivos localmente sin el cloud.

2.- Emparejarlos será mucho más fácil. Bluetooth Google Fast Pair. 

3.- Compatibilidad con distintos sistemas.

Matter explicado fácil
matter explicado fácil

Entender Matter olvidandonos y sin saber y conocer Thread, deja un poco cojo a matter. Es por ello que en el video presentación, también hemos metido bastante contenido explicando que es Thread.

Thread® es un protocolo de red basado en IPv6 diseñado para los dispositivos de Internet de baja potencia de una red inalámbrica en malla IEEE 802.15.4-2006, comúnmente conocida como red de área personal inalámbrica (WPAN). Thread es independiente de otros protocolos de redes en malla 802.15, como ZigBee, Z-Wave y Bluetooth LE.

Matter inicialmente soportará Wi-Fi and Thread para el núcleo y de forma operacional y Bluetooth Low Energy (BLE) para integrar dispositivos.

Thread promueve compatibilidad a nivel de red. Matter es un estándar / protocolo de interoperabilidad que afecta a cómo se desarrollan las aplicaciones y las redes, promueve compatibilidad a nivel de red, aplicación y sistemas.

¿Espero a Matter para ampliar equipos?

1.- NO. Mi opinión. Hay que conseguir la experiencia de usuario que quieres ahora.

2.- Todos los dispositivos no estarán soportados de salida con Matter, pero algunos se actualizarán via software. 

3.- Lo que ya tienes lo vas disfrutando y con sistemas como Home Assistant lo puedes integrar.

Si necesitas ayuda recuerda unirte a nuestro grupo de Telegram. Para no perderte nada de lo que publiquemos sigue nuestro Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.