Asistente de voz en el coche: Alexa Echo Auto

Tener un asistente en el coche, nos permite por ejemplo cambiar la canción que estamos oyendo con nuestra voz, sin tocar el móvil. También nos sirve para resolver dudas o pedir que llame a alguien.

¿Tiene sentido para vehículos con CarPlay o Android Auto? Desde nuestro punto de vista solo si eres muy fan de Amazon o tu coche no dispone de CarPlay o AndroidAuto y además no te gusta hablar a tu móvil en el coche… Pensamos que es mejor opción tenerlo integrado en el propio sistema de entretenimiento de nuestro coche que añadir un «trasto» más. Para coches ya con ciertos años es una buena solución.

Echo Auto

Su precio a fecha actual es de 45€.


 

Amazon suministra un doble adaptador USB de 12V para que puedas alimentarlo a través de conector del mechero o conectarlo a una toma USB existente en su automóvil.

El Echo Auto nos recuerda a un Echo Input, pero orientado a su uso en el coche. Tiene opciones de audio de 3,5 mm y Bluetooth para añadir a Alexa al sistema de radio de tu coche.

El Echo Input añade Alexa a cualquier altavoz, el Echo Auto añade Alexa a cualquier coche en el que lo usemos, sonando las respuestas por los altavoces de nuestro vehículo.

La diferencia es que el Echo Input cuenta con un módulo WiFi y puede usarse de manera independiente, mientras que el Echo Auto requiere de conexión Bluetooth con nuestro móvil para acceder a Internet usando nuestra tarifa de datos.

Si necesitas ayuda recuerda unirte a nuestro grupo de Telegram y para no perderte nada de lo que publiquemos sigue nuestro Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *