Hassio pasa a ser home assistant

Hace un tiempo explicamos las diferencias entre hassio y home assistant , pues bien, desde la versión 0.105 se ha decidido hacer de nuevo un cambio de nomenclaturas para facilitar entender que es cada cosa. home assistant Por otra parte en la web oficial aquí explican las diferencias de home assistant y home assistant core. Como queda:

Home Assistant pasa a llamarse Home Assistant Core.

Home Assistant es la aplicación que gestiona nuestro sistema, no deja de ser una aplicación desarrollada en Python que se puede instalar directamente sobre Linux.

No hay disponibilidad de instalar los addons con ella.

Hass.io pasa a llamarse Home Assistant.

Home Assistant es un paquete creado por los desarrolladores del sistema que incluye todo el software de home assistant core y el sistema operativo necesario para ejecutarlo en una Raspberry, en un intel nuc… además lleva la capa de addons y otras funcionalidades con el supervisor.

Compensa por el supervisor, pues facilita mucho la tarea de crear backups backups, las actualizaciones y la facilidad de instalar addons.

Conclusiones

Nosotros empezamos con Home Assistant Core corriendo en en docker para facilitar las actualizaciones e independizar los ficheros de configuración de la aplicación. De primeras ya descartamos instalar Home Assistant Core como aplicación en nuestro sistema.

Cuando probamos Home assistant (antes Hass.io) en la raspberry. vimos que facilitaba mucho las integraciones con los addons, las copias de seguridad, las actualizaciones, e ir a tocar los ficheros de configuración dentro del docker no suponía excesivas pegas, pues hasta incluye un editor de configuraciones. Es por todo ello la opción elegida por nosotros. A fecha actual la raspberry se nos ha quedado pequeña (y estabamos cansados de que se estropeara la microsd), por lo que hemos optado por instalar home assistant (todo el sistema, no home assistant core) sobre debian en un miniservidor chino, más potente que una raspberry pi.

 

Si necesitas ayuda recuerda unirte a nuestro grupo de Telegram y para no perderte nada de lo que publiquemos sigue nuestro Twitter.

2 comentarios sobre “Hassio pasa a ser home assistant”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *